top of page

ARRIBA LA CRUZ ROJA A ACAPULCO CON AYUDA HUMANITARIA


La Cruz Roja Mexicana dio a conocer que ingresó a la zona de Acapulco, Guerrero, con 75 toneladas de ayuda humanitaria y un contingente de 300 voluntarios para brindar todo el apoyo posible a los afectados por el reciente huracán Otis.


Un informe publicado indica que la “distribución se realizará en la Delegación de Diamante y zonas aledañas valorando también la movilización en varios puntos estratégicos para brindar asistencia vital a la población más afectada”.


Señalan que para este sábado, se espera que cuatro camiones más lleguen cargados con 225 toneladas de alimento para repartirlo primeramente a los que se encuentren en una situación sumamente crítica.


“Para Cruz Roja Mexicana, es de suma importancia llegar rápidamente a la población que en estos momentos enfrenta dificultades para acceder a alimentos y otros recursos esenciales. No queremos que nadie se sienta desamparado en estos momentos tan difíciles", señalan en el escrito.


CR reafirma su compromiso ante la sociedad

El personal de la Cruz Roja reafirmó su compromiso inquebrantable de dar ayuda al pueblo acapulqueño, esto ante un panorama tan complejo.


Procurarán hacer llegar esta “ayuda humanitaria de manera oportuna y vital” para los más vulnerables.


“La Institución se enorgullece de ser parte de la respuesta solidaria que caracteriza al pueblo mexicano en situaciones de emergencia”, puntualizan.


Hacen un llamado para sumar esfuerzos

Asimismo, la institución hizo un atento llamado a la comunidad en general, así como a organizaciones aliadas “para unirse a esta causa humanitaria y colaborar en el esfuerzo conjunto para aliviar el sufrimiento de los afectados en Acapulco”.


“Cada donación, cada recurso, se maneja con la máxima transparencia para garantizar que llegue a quienes más lo necesitan y se entregue en propia mano de nuestros voluntarios”, revelaron.

Comments


bottom of page