Hermosillo, Sonora.-
El peruano Ángelo y/o Luis Ángelo “N”, nacionalizado estadounidense, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes le ejecutaron orden de aprehensión por la caza furtiva de un borrego cimarrón, el cual exhibió en redes sociales como trofeo.
La detención se registró este martes, tras ser ubicado por los investigadores que forman parte del Grupo Ordenes de Aprehensión de la AMIC, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
Esta persona es señalada como probable responsable de introducirse a un rancho cinegético, ubicado en Carbó, lugar donde sin autorización cazó a un cimarrón semental, de ocho años.
El animal era parte del programa estatal de recuperación de esa especie, y estaba siendo criado con para su reproducción. De acuerdo a la carpeta de investigación, trabajadores del rancho notaron la falta del borrego, por lo que iniciaron su búsqueda.
En las inmediaciones del lugar, en la búsqueda, encontraron restos óseos del borrego, pero no el cráneo y miembros anteriores y posteriores.
De igual forma encontraron el cerco dañado y manchas de sangre dejadas al ser arrastrado. La investigación en contra de Ángelo y/o Luis Ángelo “N.” se inició tras exhibirse en redes sociales con un arma para cacería y con el borrego cimarrón.
Kommentare