ARRANCAMOS CAMPAÑA DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Agua Prieta, Sonora.-


En la víspera del 5 de junio, celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, iniciaron las actividades programadas por el H. Ayuntamiento de Agua Prieta a través de OLDAP y OOMAPAS en coordinación con Promotora Ambiental GEN, empezando las actividades en la escuela Secundaria Técnica #18, donde se realizó una donación de 6 barricas, 1 contenedor y la plantación de ¡más de 50 arbolitos!


En representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, asistió el secretario del H. Ayuntamiento Melitón Sánchez Olguín. Presentes también la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Municipal la Sra. Carmen Bernal de Montaño, el director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP) José Daniel López Cuevas, el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) David Martínez Samaniego, el director de Desarrollo Social Gildardo Mendoza, el gerente general de Promotora Ambiental GEN Juan Villa Pedregó, y miembros del Comité de Ecología, Medio Ambiente y Embellecimiento de la Ciudad (CEMAEC), la directora de Transparencia Francisca Fierros y el director de Transportes Caleb Sainz González, acompañados por la directora de la institución y el comité estudiantil, hicieron el oficial corte de listón a la campaña que constará de cinco días, concluyendo el 5 de junio, día de la celebración de tan importante fecha.



“Elegimos esta escuela que ha marcado un gran compromiso con la ecología y el medio ambiente al reforestarles este espacio con 68 árboles, agradecemos a todos los alumnos que le darán seguimiento al cuidado de los arbolitos que además de proveernos sombra y cobijo son los pulmones de la tierra, en esta institución se hace el compromiso con los estudiantes a cuiden de las plantas como si fueran un compañero más”, enfatizó el director de OLDAP.


La directora de la Técnica No. 18, Ivone Teresita Leyva Acosta, aseguró que los alumnos cuidarán y crecerán acompañados de estas plantas y así será por muchas generaciones. “Gracias por considerar a nuestro plantel y beneficiarlo de esta manera”, agregó.


Terminando el corte del listón fueron plantadas algunas muestras por la parte frontal de la institución, participando alumnos, funcionarios y trabajadores de OLDAP en la colocación de mezquites, fresnos y piochas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66