ARRANCA JORNADA PERMANENTE POR LA PAZ EN CIUDAD OBREGÓN


Cajeme, Sonora.-


Con la finalidad de abatir el agudo problema de inseguridad en el sur de la Sonora, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en coordinación con el municipio y la federación iniciaron con la Jornada Permanente por la Paz en Ciudad Obregón.


El municipio es uno de los que más conflictos en materia de seguridad ha presentado en los últimos años, colocándolo como uno de los más peligrosos no sólo del país, sino del mundo; por lo que fue considerado por las autoridades iniciar en una de las colonias con mayor índice de violencia, Villa Bonita.


La titular de la SSP, María Dolores del Río, señaló que al ser Cajeme una prioridad en el tema de seguridad, se decidió iniciar este programa en el municipio en las colonias con mayor incidencia delictiva.


“Qué es lo que implica las Jornadas Permanentes, implica la proximidad policial, a partir de hoy aquí habrá un grupo especial que estará atento a las necesidades de la colonia y de los vecinos, este grupo especial está integrado por policías municipales que han sido seleccionados por el nuevo comisario, por la secretaria del Ayuntamiento, presidente Municipal”, destacó María Dolores del Río.


Asimismo, la funcionaria estatal agregó que estará un grupo de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México, de manera permanente las 24 horas del día.


Además, se buscará con este programa la recuperación de los espacios públicos a través de un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, donde se reconocerá la responsabilidad de cada autoridad.


“Todo lo que tiene que ver con la reconstrucción del tejido social; recuperaremos en esta colonia la comunicación y convivencia entre los vecinos, la participación ciudadana, también habrá un trabajo intensivo en materia de violencia familiar para la atención, prevención y detección como uno de los problemas más graves”, señaló la titular de Seguridad Pública en Sonora.


Finalmente, el programa incluye el trabajo en prevención y atención a las adicciones, donde el Sector Salud también aportará con la coordinación de los trabajos al igual que la Secretaría de Educación para poder llevar a cabo la prevención en espacios escolares.


“Finalmente la recreación social, es decir; la cultura, el arte, el deporte, la atención a los jóvenes, a los niños, será una prioridad en esta colonia, se dividirá en un trabajo en el municipio igual en el Estado y en la federación”, puntualizó.


María Dolores del Río, destacó que el compromiso es muy alto, ya que de funcionar la Jornada Permanente por la Paz, será replicado en los demás municipios con alto índice de violencia.


Por su parte, los comerciantes y prestadores de servicios de Ciudad Obregón, refrendaron su apoyo para echar a andar este programa, el cual ven con buenos ojos, pues la inseguridad les arrebató su fuente de ingreso además atentó contra sus vidas, por lo que esperan resultados.


En tanto, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, señaló que tienen la responsabilidad de dar respuesta a los Cajemenses para regresar la paz y la tranquilidad a Villa Bonita, por lo que con este programa será el primer paso.


“El primer paso es el compromiso y la colaboración de la gente, cuando los y las escucho, me comprometo porque es en esa suma de esfuerzos que vamos a tener capacidad para construir juntos la solución”, destacó.


Durazo Montaño dijo que han empezado con el incremento del estado de fuerza, lo cual es importante, donde la Secretaría de Marina así como la Guardia Nacional han realizado esfuerzos para la seguridad.


Asimismo, agregó que se ha incrementado el patrullaje para inhibir y contener, así como incrementar el trabajo de inteligencia.


“Hay un grupo muy importante de la Comisión Nacional antisecuestros trabajando en coordinación con todas estas instancias particularmente con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que han incrementado el número de aprehensiones de manera muy importante contra personas que tenían ya orden de aprehensión pero que por alguna razón no se había ejecutado en algún momento”, señaló.


Alfonso Durazo Montaño tomó protesta al comité ciudadano que estará trabajando coordinadamente con las autoridades para devolver la seguridad a las calles.



ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66