ARRANCA EN SONORA EL PROGRAMA "CASA POR CASA" PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Roberto Quintero
- 12 jun
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
Más de 300 facilitadores de la salud, entre médicos y enfermeras, ya recorren el estado de Sonora como parte del programa federal "Salud Casa por Casa", una estrategia dirigida principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad, informó Octavio Almada Palafox, delegado de Bienestar en la entidad.
El programa tiene como objetivo llevar atención médica gratuita hasta los hogares de quienes más lo necesitan. De acuerdo con Almada Palafox, ya se han realizado más de 200 mil censos en Sonora, y la meta es alcanzar y atender a más de 280 mil adultos mayores y 30 mil personas con discapacidad.
“Las visitas médicas ya arrancaron desde el pasado lunes 9 de junio en Nogales y a partir de este jueves se están desplegando en todos los municipios del estado”, precisó el delegado. “Este jueves estaremos supervisando en Vícam, Cajeme y Navojoa para asegurar que las consultas casa por casa se realicen en tiempo y forma”.
Actualmente, el programa opera en más de 300 hospitales y cerca de 500 zonas de trabajo distribuidas en todo el estado, con personal de salud que realiza visitas por las mañanas y tardes. Los tiempos de atención variarán dependiendo de las condiciones médicas de cada paciente.
Almada Palafox destacó que esta etapa representa una de las más importantes en la continuidad del censo de salud, ya que con la atención directa en los hogares se materializa un esfuerzo nacional por acercar los servicios médicos a quienes por distintas razones no pueden desplazarse a los centros de salud.
Con esta iniciativa, el Gobierno Federal y Bienestar buscan no solo censar, sino también garantizar diagnósticos oportunos y atención médica digna a las poblaciones más vulnerables de Sonora.
Komentar