top of page

ARRANCA EN AGUA PRIETA EL PROGRAMA "OPERACIÓN SORPRESA" PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ESCOLAR




Hermosillo, Sonora.-

 

La próxima semana comenzará en Sonora el programa "Operación Sorpresa", una nueva iniciativa destinada a prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuelas. Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), anunció el inicio de este operativo, que sustituye a la anterior "Operación Mochila".

 

El programa "Operación Sorpresa" tiene como objetivo principal evitar que los alumnos lleven objetos que puedan poner en riesgo su integridad y la de sus compañeros de clase. Luna Salazar subrayó que, con el apoyo de las autoridades educativas y de seguridad, el operativo buscará reforzar la seguridad en las instituciones educativas de la entidad.

 

El operativo se implementará en las siguientes localidades: San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa. Sin embargo, para preservar la efectividad del programa, no se revelará en qué planteles específicos se llevará a cabo, asegurando así la sorpresa y la seguridad del operativo.

 

"En esta ocasión, las operaciones serán realizadas en presencia de padres y madres de familia, quienes estarán acompañados por autoridades educativas, civiles y militares. A diferencia de ediciones anteriores, en las que las autoridades convocaban y nosotros nos sumábamos, hoy son los papás quienes estarán presentes durante la ejecución del programa", explicó Luna Salazar.

 

Este enfoque renovado en la supervisión busca fortalecer el compromiso de la comunidad en la prevención de incidentes y promover un ambiente escolar más seguro.

 

El presidente de la AEPF hizo un llamado a todos los padres y madres de familia para que colaboren activamente con las autoridades en el éxito del programa.


Secundarias y preparatorias

Sin precisar detalles, Cecilio Luna Salazar adelantó que el programa "Operación Sorpresa", comenzará en secundarias y preparatorias.

 

"Anteriormente no se hacía ninguna justificación de Ley, ahorita en la actualidad ya lo hicimos, de hecho, somos el único estado en todo el país que logramos hacer una cuestión legal en total apego a los derechos humanos", detalló.

 

La importancia de implementar el operativo es prevenir accidentes entre los alumnos y el programa se aplicará a solicitud de madres y padres de familia, precisó Cecilio Luna Salazar.

 

"Todas las autoridades tanto educativas, de seguridad, civiles y militares acompañarán a los padres y madres de familia al momento de hacer las respectivas operaciones. Antes las autoridades convocaban y nosotros nos sumábamos, hoy no, hoy es diferente, son los papás en acompañamiento de autoridades", dijo.

Opmerkingen


bottom of page