ARRANCA CUARTA FASE DE REPOSICIÓN DE ATARJEAS, TOMAS Y DESCARGAS DOMICILIARIAS


Agua Prieta, Sonora.-


Esta mañana el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo dio el banderazo de inicio a la cuarta fase de reposición de atarjeas, tomas y descargas domiciliarias, con el propósito de rehabilitar la red de tuberías que presentan colapsos y derrames en la colonia Infonavit Alamito y así poder garantizar el excelente servicio que nos caracteriza.

El director del Organismo de Agua, David Martínez Samaniego dio la

bienvenida a todos los beneficiados, "nos encontramos en marcha trabajando y arrancando con reparaciones y obras en distintas partes de la ciudad. Esta obra es la continuidad de la importante labor de la administración pasada, donde se realizaron tres fases y ahora damos inicio con la cuarta; una obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes de la zonas ubicadas en las calles 6-A, 7 y 7 A , entre avenidas 48-A a 50, 48-A a 49-A y 47-A a 48", explicó.


Agregó que el área técnica de OOMAPAS ha dedicado bastante tiempo a planear y organizar las fases donde más necesarias son, proyectos que son elaborados con recursos propios de la paramunicipal.


Puntualizando que esta fase está realizada con una inversión de 1 millón 112 mil 411 pesos.


Tenemos el propósito -dijo- de reponer la red de tuberías que presentan colapsos seguidos y derrames en la colonia, por lo pronto el problema del agua en esta área ya se encuentra mucho mas resuelta para estos momentos -aseguró-.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo declaró que es un gusto volver a esta colonia que tanto estima y que ha tenido prioridad en su agenda. "Estamos trabajando en la resolución de problemas antiguos, después de 30 años de que esta colonia fue fundada, es necesario tener ajustes y reparaciones en todos los servicios. Tenemos que reconstruir lo que es necesario y cuidar lo que ya está construido", enfatizó.


"Seguiremos invirtiendo para que nuestra ciudadanía cuente con la mejor calidad en lo más básico, tener buen abasto de agua y buena presión.


Estamos trabajando por partes, con un millón de pesos no alcanzamos a pavimentar una cuadra con los precios actuales y como gobierno tenemos que dar prioridad a la resolución de problemas más urgentes como lo es este, que podremos alcanzar a beneficiar a más de 10 mil habitantes directamente por el mismo costo", puntualizó.


Detalló que en esta obra se realizarán las reposiciones de atarjeas y descargas domiciliarias, dejando claro que se repondran los tramos de pavimento donde se realicen dichas reparaciones.


"Muchas gracias por siempre estar presentes, por su paciencia, cariño y esperanza", manifestó.


Luz María Cárdenas Villalobos, vecina del lugar expresó su deseo de concientizar a todos sobre la importancia del vital líquido. “Como me gustaría que tomáramos consciencia como sociedad, así tengamos todo en la vida, pero, ¿vivir sin agua? ¿De que nos sirve?. Aquí nos faltaba mucho el agua, entre vecinos nos prestábamos el servicio en las casas donde si teníamos el acceso, y así sobrevivimos por muchos años.


Necesitamos hacer consciencia en nuestros hijos, nietos y familias. El agua es una bendición. ¡A cuidar el agua! ¡No porque ya no nos falte nos demos vuelo!, concluyó.