ARIZONA SOLICITA CONTINUAR CONSTRUCCIÓN CON MURO FRONTERIZO


Phoenix, Arizona.-


Mark Brnovich fiscal general de Arizona, solicitó este lunes una orden judicial preliminar donde exige la revocación de la orden del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respecto a la suspensión de la construcción del muro fronterizo que dividiría la frontera entre México y Estados Unidos, así como del programa “Permanecer en México” (MPP) instaurado por el ex-mandatario Donald Trump.

Asimismo, el fiscal pidió presentar las evaluaciones del impacto al medio ambiente que han causado las políticas migratorias impuestas por el actual mandatario estadounidense. Supuestamente, esta solicitud se manejaría hasta que la administración de Biden cumpla con sus obligaciones bajo la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA en inglés), mismas a las que ha faltado el gobierno recientemente, según la opinión del funcionario.

Según Brnovich, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no publicó evidencia alguna sobre las evaluaciones ambientales necesarias por la NEPA cuando se aprobaron ambos decretos.

Autoridades de la oficina fiscal de Arizona también destacaron a través de un comunicado que ambas acciones propiciaron un incremento nunca antes visto de migrantes que intentan ingresar al país americano de forma ilegal, cifra que ha rebasado los 180 mil detenidos al mes.

En el documento judicial presentado por Brnovich, se pide al gobierno que se abstengan por el momento de tomar más acciones al respecto hasta obtener los estudios sobre impacto ambiental, señalando que cada persona termina generando cerca de 8 kilos de basura en el desierto, esto entre ropa, mochilas, alimentos, vehículos, bicicletas, entre otros residuos más.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66