top of page

ARDERA AGUA PRIETA EL FIN DE SEMANA


Agua Prieta, Sonora.-


La temporada de verano en Sonora, y en México, está por iniciar: comprende del 21 de junio al 23 de septiembre; es decir, estamos en primavera y ya hemos registrado temperaturas superiores a los 40°C en algunos municipios del estado.


En otras entregas hemos informado sobre los efectos del sol y el calor en la personas, en la salud, en la convivencia, y hasta cómo mantenernos hidratados.


Muchos sonorenses se jactan de estar acostumbrados a las olas de calor que vivimos gran parte del año y cómo hemos ido adaptándonos a las temperaturas extremas. Pues, esta semana, comenzaremos ese proceso.


Las lluvias están asociadas al verano, para algunos, tan necesario para sus siembras, para combatir la sequía, para la alimentación y el bienestar de su ganado, y para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas.


El pronóstico del clima para Agua Prieta indica un gradual aumento en la temperatura a partir de hoy cuando alcanzara los 36 grados centígrados, sin embargo será el próximo domingo cuando, por primera vez en el año, rebase la barrera de los 40 grados, con una máxima de 41 grados a la sombra.


En cuanto a lluvias, hoy y mañana podrían presentarse lluvias escasas, y nuevamente hasta el próximo lunes, el pronóstico indica 30% de posibilidades de precipitación.

Comentarios


bottom of page