AQUÍ TE DECIMOS COMO SABER EN QUE AFORE ESTÁS Y COMO CONSULTAR TU SALDO!!

Si nunca te has registrado de manera voluntaria en una Afore, lo más probable es que se te haya asignado a una de manera automática, te decimos cómo averiguarlo.

Pero hay algunas personas que no saben en qué Afore están registrados, por lo tanto, no tienen un control de su ahorro. Por ello, te decimos cómo puedes consultar en qué Afore estás y cuánto tienes de ahorro, así que toma nota.


CÓMO SABER EN QUÉ AFORE ESTÁS


Si en tu caso nunca te has registrado de manera voluntaria en una Afore, debes saber que lo más probable es que se te haya asignado a una de manera automática. Pero la buena noticia es que según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) las cuentas de los trabajadores son asignadas a la Afore que tiene los mejores rendimientos.


Para localizar tu Afore, puedes llamar sin costo al número que habilitó el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR): 5513285000, es importante que tengas a la mano los datos como CURP, RFC y Número de Seguridad Social.


Otra manera en la que puedes saber en qué Afore estás, es entrando al sitio de e-SAR, en el menú principal debes seleccionar la opción Localiza tu Afore, de igual manera debes tener tu Número de Seguridad Social (NSS) y CURP a la mano, además de una cuenta de correo electrónico a la que se te mandará la información necesaria