• Ariel Figueroa

Aprueban eliminar fuero al Presidente de la República en Cámara de Diputados


CIUDAD DE MÉXICO.- Con 420 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero al Presidente.


Se aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha solicitado al Congreso de la Unión que la primera iniciativa que se discuta a partir del 1 de septiembre sea la de quitar el fuero al Presidente de la República.

“Estoy solicitando que la primera iniciativa que se discuta y se pruebe en su caso a partir del 1 de SEP, sea quitar el fuero al presidente, para que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano”, dijo.

López Obrador precisó que los legisladores “llevan mucho tiempo”, debido a que desde hace tiempo lo envió la iniciativa.

“Esa iniciativa la envié hace como un año o más; no llegaron acuerdos en las cámaras, pero es muy sencillo, quitar el fuero, que se les pueda juzgar”, dijo.

Tras esto, el dictamen que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política, pasa al Senado para sus efectos constitucionales.


Fuente: El Universal


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.