ANUNCIAN VACUNA PARA 15 A 17 AÑOS



Después de meses de presión, el Gobierno federal abrirá la vacunación a menores de edad sin importar su condición de salud.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que los primeros en ser inmunizados serán los niños, niñas y adolescentes de entre 15 y 17 años de edad, aún sin comorbilidades.


En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario indicó que a partir del 19 de noviembre estará disponible el prerregistro para adolescentes en el portal mivacuna.salud.gob.mx, aunque no anunció la fecha de inicio de la vacunación.


Requisitos

Los datos requeridos serán, al igual que en el caso de los adultos, la CURP y datos adicionales como entidad, municipio, código postal, teléfono (s) y correo de contacto.


“Es importante prerregistrarse, eso nos ayuda a planear y después se irían abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa, de acuerdo con estos grupos”, expresó.


Apenas el pasado 4 de noviembre, la Secretaría de Salud (Ssa) impugnó la orden de un juzgado federal de modificar la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19 para incluir a todos los menores de 12 a 17 años y vacunarlos con dosis de Pfizer-BioNTech a más tardar en marzo de 2022.


López-Gatell nuevamente argumentó que la mortalidad por Covid entre menores de edad es muy baja en comparación con los grupos poblacionales.


Detalló que, según el Inegi, en 2020 murieron un poco menos de 9 mil 500 personas de 15 a 19 años, de las cuales “solamente” 249 fallecieron por Covid.


“Entre 10 y 14 años la mortalidad es sumamente baja; desde luego por debajo de 10 años es aún más baja”, puntualizó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66