• Ariel Figueroa

Anuncian probable reanudación de cruces no esenciales a Estados Unidos


AGUA PRIETA, SONORA. 10 de Octubre 2020. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio instrucciones a las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a lo largo de la frontera para que comiencen a involucrar a los funcionarios electos en sus comunidades sobre la reapertura de los puertos de entrada terrestres para viajes no esenciales, dijo ayer jueves en conferencia de prensa el representante de Estados Unidos por Texas, Henry Cuellar.

El representante del Distrito 28 de Texas, afirmó que los cruces no esenciales podrían reanudarse este 21 de octubre, para lo cual se reunirán autoridades de CBP y representantes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC) con autoridades locales fronterizas.

En Douglas, Arizona, aunque autoridades locales no han manifestado postura, se prevé que se sigan protocolos independientes, ya que la decisión ahora recae por completo en la situación sanitaria que se presente en cada una de las urbes fronterizas. “Para el 21 de octubre se abrirá la frontera de manera de que cada ciudad se va a juntar con CBP y los CDC para ver cómo se pueden levantar las restricciones y permitir el ingreso a los Estados Unidos”, dijo Cuellar.

“Cada ciudad hará su decisión, si una ciudad dice que no es posible debido a la situación”, agregó.

“Si una comunidad siente que puede abrir su economía de manera segura a los viajeros 'no esenciales', entonces puede involucrar al DHS a través de esta propuesta. Si una comunidad desea continuar restringiendo los viajes 'no esenciales' a través de los cruces fronterizos locales, entonces tiene la opción de que el DHS mantenga sus restricciones actuales en ese lugar”, escribió Cuellar.

El 21 de marzo, el DHS restringió los viajes fronterizos a través de puertos de entrada terrestres, permitiendo que solo las personas que cruzan por motivos laborales, escolares o médicos viajen desde México a los EU.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.