top of page

ANUNCIAN LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA EN EL ESTADO


Hermosillo, Sonora.-


Con la primera Jornada Nacional de Salud Pública se busca beneficiar a más de 480 mil personas de todas las edades con diversos servicios médicos, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora.

Andrea Alejandra Martínez Ruiz, coordinadora de Determinantes Colectivos de la SSA, recalcó que se atenderá a población con o sin derechohabiencia, con mayor énfasis en grupos vulnerables, como personas menores de edad, adultas mayores y en situación de calle; para ello, se cuenta con 486 unidades de salud de todas las instituciones médicas.

“Con esta jornada buscamos romper con la transmisión de algunos padecimientos mediante las acciones integrales de prevención de las enfermedades. También buscamos identificar condiciones que pueden poner en riesgo la salud para intervenir de manera oportuna, así como (promover) el empoderamiento de la comunidad, mejorando la respuesta de la sociedad organizada”, recalcó.

De acuerdo a la coordinadora, se estarán ofertando más de 25 servicios en esta jornada, entre ellos la vacunación contra Covid-19 con la vacuna Pfizer pediátrica para menores de 5 a 9 años de edad; vacunación del esquema básico; promoción de lactancia materna; detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad; tamizaje neonatal, promoción de estilos de vida saludable; detección de enfermedades de transmisión; invitación a la donación altruista de sangre, entre otros.

La jornada estará activa hasta el 21 de julio en todos los hospitales y centros de salud urbanos y rurales de la ciudad, así como en fábricas, mercados municipales, campos agrícolas, centros de rehabilitación, albergues, comedores comunitarios, plazas públicas, cabeceras municipales y centros deportivos.


Comments


bottom of page