ANUNCIA GOBERNADOR DURAZO MONTAÑO 700 MILLOONES PARA CAPACITAR A POLICÍAS


Hermosillo, Sonora.-


El gobierno federal fortalecerá el estado de fuerza en la entidad y adelantará recursos para que 700 millones de pesos se inviertan en la capacitación de las policías, anunció Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.


De acuerdo con datos ofrecidos hoy por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los municipios con más homicidios dolosos en la entidad son Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales y Guaymas.


Los recursos del Fondo de Administración del Fondo de Seguridad Pública, que ascienden a 270 millones de pesos para el estado, podemos recibir el recurso que corresponde los próximos tres años”, anunció.


El mandatario informó que serán 700 millones de pesos “que nos dará una capacidad excepcional para capacitar al personal de seguridad pública, a la tecnología de los C5, lo cual es una gran noticia para respaldar la seguridad pública”.


Durazo Montaño informó que se organizan grupos de trabajo para Guaymas, Empalme, San Luis Río Colorado y Caborca.


Una de las iniciativas es el incremento en el estado de fuerza, lo que permite respuesta inmediata como en obregón.


“Tengo el ofrecimiento de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de enviar cuerpos de Conase a Guaymas, Empalme y Caborca…estamos reforzando las tareas de inteligencia, es uno de los grandes ingredientes de la etapa de mejora de seguridad”, indicó.


Además se creará la Agencia de Investigación de Policías para procesar la información de las policías en el estado.


Durazo Montaño informó que en los tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reforzado el estado con 3 mil elementos de la Guardia Nacional.


Hoy se informó que este día arriban a Guaymas elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en el municipio.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66