ANUNCIA BIENESTAR FIN DE LAS JORNADAS DE VACUNACION


Hermosillo, Sonora.-


En los siguientes días se dará a conocer la finalización del programa de vacunación contra Covid-19 en Sonora, informó Jorge Taddei Bringas, representante de la Secretaría de Bienestar en Sonora.


EL delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora declaró que con el cierre de la vacunación de refuerzo para la población de 15 años en adelante se podría también concluir las campañas masivas.


En ese sentido, el funcionario federal mencionó que se han obtenido resultados positivos con las jornadas en la entidad, lo que ha permitido que en Sonora y en México disminuyan los contagios y muertes por Covid-19.


“En el caso de México y en Sonora, se ha llevado bien el proceso de vacunación, sin embargo, hay que seguirnos cuidando y, sobre todo, quienes no se han vacunado o puesto su refuerzo, pues que queden protegidos ya, porque esto pasará a pasar una epidemia”, expresó.


Asimismo, señaló que el grupo poblacional de los adultos mayores de 60, uno de los más prioritarios, tiene un avance del 90% en su cobertura de vacunación, caso contrario las personas de 18 a 30 años que es donde hay más rezago.


Expuso que se llevará a cabo una reunión entre brigadistas, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como con el Gobernador de Sonora, para definir el cierre del proceso de vacunación en la entidad.


Por otro lado, agregó que el Gobierno federal no ha anunciado la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 para la población mexicana, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) autoriza su aplicación como refuerzo contra el nuevo coronavirus.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66