¿ANTOJO DE CHOCOLATE? PUEDE SER SÍNTOMA DE UNA ENFERMEDAD
- Roberto Quintero
- 9 oct 2022
- 2 Min. de lectura

El chocolate es uno de los alimentos favoritos de la población, en especial porque se puede integrar a cualquier postre o platillo.
Por ello, es muy normal que se te antoje en cualquiera de sus diversas presentaciones; sin embargo, si el deseo de comer chocolate es constante puede ser un síntoma de alguna enfermedad.
Te compartimos las razones médicas por las que se te antoja este dulce alimento de forma constante.
¿Qué significa tener mucho antojo de chocolate?
El antojo a chocolate puede reflejar una deficiencia de nutrientes.
El chocolate es un antojo muy común; y es tan versátil que lo puedes encontrar en muchos platillos dulces como en los esponjosos cupcakes de cocoa.
Aunque se trata de un alimento alto en grasas y azúcares, también existen otras alternativas ricas en cocoa para cuidar nuestro organismo.
Ese deseo de comer chocolate puede deberse a un simple antojo, sin embargo, si este aparece muy frecuente podría ser una alerta sobre nuestro estado de salud.
Este síntoma va más allá del antojo ya que aún después de comerlo la sensación continúa por días; lo cual te está advirtiendo sobre una posible deficiencia de vitamina B, magnesio y ácidos grasos.
Para todo diagnóstico oficial se necesita acudir a un médico profesional, pero lo más recomendado en estos casos es un cambio en la dieta diaria.
Las personas que sufren de esta deficiencia pueden desarrollar anemia; lo cual afectará el funcionamiento de los músculos, daña la piel, uñas y cabello, entre otros.
En caso de tener deficiencia en magnesio puede ocasionar problemas en el corazón, huesos o un desajuste en los niveles de glucosa en la sangre.
Sus principales síntomas son una piel áspera, escamosa, erupción cutánea, enrojecimiento, hinchazón y picazón.
¿Cómo saciar el antojo a chocolate de forma saludable?
Los frutos secos son una buena alternativa para saciar el antojo.
Como puedes notarlo, la deficiencia de estos nutrientes traen consecuencias para la salud; por ello, los profesionales recomiendan saciar el antojo de chocolate con alimentos más nutritivos y saludables.
Por ejemplo, puedes consumir frutos secos, legumbres, vísceras, huevo, pescados y lácteos para obtener la vitamina B; o plátanos, albaricoques, aguacates, almendras y anacardos para recuperar el magnesio.
Si quieres aumentar tus niveles de ácidos grasos se recomienda consumir pescados, mariscos, linaza, chía y nueces negras.
Комментарии