top of page

ANTE LAS LLUVIAS SALUD PIDE TOMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR DENGUE


Hermosillo, Sonora.-


“Estamos con algunas precipitaciones ligeras, es una de las cosas que se monitorea día a día en la UDUE. Ahorita, por ejemplo, con las lluvias pudieran incrementarse los casos de pacientes sospechosos para dengue”, comentó Víctor Abel Coronado Félix.


Ante la presencia de lluvias en Sonora, la Unidad Detectora de Urgencias Epidemiológicas (UDUE) hizo un llamado a practicar las acciones de prevención en busca de evitar brotes de mosquitos y la proliferación del dengue.


“Estamos con algunas precipitaciones ligeras, es una de las cosas que se monitorea día a día en la UDUE. Ahorita, por ejemplo, con las lluvias pudieran incrementarse los casos de pacientes sospechosos para dengue”, comentó Víctor Abel Coronado Félix, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud de Sonora (SSA).


Destacó que, no se ha notificado de ningún caso desde el corte realizado el 24 de junio. En dicho corte se confirmaron dos casos, con lo que la estadística llegó a 11 en la entidad, no obstante, posteriormente fueron retirados del registro, manteniéndose en 9 hasta el día de hoy. El recorte se debió a que fueron casos foráneos, de residentes de Veracruz y Nayarit.


Recordó la prevención

Ante ello, el subdirector de epidemiología recordó a la población que la prevención es la mejor manera de evitar la proliferación de la enfermedad. A través de las prácticas adecuadas, mencionó, debería evitarse la necesidad de fumigar o utilizar otros métodos.


“Si hay agua estancada en macetas, tambos, tinas. Que puedan cambiar el agua constantemente, hacer uso de la estrategia: lavar, tirar voltear: esas estrategias realmente nos ayudan a evitar esta infección.” dijo.

Opmerkingen


bottom of page