ANTE EL COVID NO SE CONFÍEN, PODRÍA VENIR UNA NUEVA OLA: AMLO A GOBERNADORES


Ante el riesgo de un rebrote de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los gobernadores ser partícipes del último plan de vacunación masiva que implementará el Gobierno federal este mes para aplicar alrededor de 3.5 millones de vacunas pendientes, expresaron mandatarios estatales en entrevistas con medios de comunicación, al concluir la reunión privada de este martes con el titular del Ejecutivo en Palacio Nacional.


“Nos piden ayuda para que tengamos más vacunas en los estados y, francamente, de eso pedíamos nuestra limosna para poder tener más vacunas, (nos están solicitando) que podamos vacunar en los próximos días, va a haber un plan fuerte de vacunación.

“Sí, nos piden que no nos confiemos, que puede venir un rebrote fuerte, que hay que tener la vacunación y la tercera vacuna…Hay que tener cuidado, puede venir una nueva ola”, expresó Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.


Al ser cuestionado sobre la aplicación para menores, indicó que se trata de una vacuna diferente “que esa no se tiene, me comentó el señor presidente de que está en puerta y está pidiendo las vacunas pendientes para los niños”.


Por otra parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, comentó que se proyecta aplicar 3 millones y medio de las vacunas, de las cuales a su estado tocarán 90 mil.


En tanto, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, añadió que el mandatario también les reiteró la invitación para que los sistemas de salud estatales pasen al sistema federalizado; sin embargo, les acotó que “fue claro que no quitará participaciones federales a quienes no se adhieran a este sistema”.


En su caso, indicó que aún no está definido, “pues es una decisión muy fuerte”.

La reunión a la que convocó el Presidente duró alrededor de dos horas, le acompañó el gabinete de salud y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66