AMPLIARÁN HORARIO DE VISITA EN LOS CERESOS DEL ESTADO DURANTE NAVIDAD Y AÑO NUEVO


Hermosillo, Sonora.-

Para fomentar la convivencia entre las personas privadas de su libertad con sus familias y reforzar los vínculos en Navidad y Año Nuevo, tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero se ampliará hasta dos horas el horario de visita en los 13 Ceresos del Estado, informó el Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Cangiamilla Enríquez.


Señaló que por ser fechas en las que es importante reforzar los vínculos entre las familias, se determinó favorecer a la población penitenciaria con esta ampliación de la visita, exclusivamente en dichas fechas.


Destacó que la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, ha externado su compromiso con la población penitenciaria de brindar las condiciones de atención y respeto a sus derechos humanos, por ello, esta acción abona significativamente para estrechar lazos familiares, especialmente en estas fechas de navidad y fin de año.


Explicó que esta medida se realizará respetando los estrictos protocolos sanitarios para evitar posibles contagios al interior de los centros.


“Se continuará cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias, tanto de sana distancia y desinfección, establecidas en el protocolo para la reactivación de visita”, precisó.


El titular del Sistema Estatal Penitenciario expresó que será previa calendarización con el departamento de Trabajo Social de cada Cereso, tomando en consideración la capacidad con la que se cuente para recibir visita.

Especificó que se permitirá el acceso a dos familiares por persona privada de la libertad y el horario de visita se ampliará hasta por dos horas, en el lapso comprendido de las 8:00 am a 4:00 pm.


Para la población que no recibe visita, precisó, se continuará con el esquema de videollamadas y teléfono fijo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66