AMLO PROPONE QUE INVERSIONISTAS MEXICANOS COMPREN BANAMEX


El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup para que las finanzas de la banca se queden en el país.


El mandatario celebró el interés de Ricardo Salinas Pliego de comprar Banamex, así como del empresario José Javier Garza Calderón, pero además mencionó como posibles compradores a Carlos Slim, que tiene Inbursa, y a Carlos Hank González, de Banorte.


López Obrador aprovechó para aclarar que, si se cumplen todos los procedimientos legales para realizar esta transacción, los involucrados están obligados a pagar los impuestos que corresponden y no ocurrirá como en 2001 cuando en la gestión de Vicente Fox se le perdonaron impuestos a Citibank.


Remarcó que, al contrario de los señalamientos de sus adversarios, en México no hay fuga de capitales y por el contrario está llegando inversión y en el sector financiero a los bancos les ha ido muy bien porque hay gobernabilidad, paz y ya no existe influyentismo lo cual da confianza para las inversiones.


El Presidente dio este mensaje en compañía de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, pero con sana distancia.


Aseguró que se reunió con ellos para conversar sobre la venta de Banamex, la cual insistió en una política de Citigroup a nivel mundial y este tipo de transacción ya la ha hecho en China, India, Brasil, Argentina y Colombia.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66