AMLO PRESUME PISTOLA QUE MADERO MANDÓ A HACER EN CUBA PARA PANCHO VILLA


En su primera conferencia de prensa tras su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una pistola que le regaló Miguel Diaz-Canel, su homólogo cubano, la cual mandó a hacer Francisco I. Madero para Francisco Villa.


“El presidente Díaz Canel me entregó, para devolverle a los mexicanos, una pistola que es una joya por su historia”, dijo AMLO en la mañanera, narrando el origen mencionado.


Mañanera 9 de mayo. El presidente la consideró "una joya histórica" (Presidencia)

“Eusebio Leal, un historiador que acaba de fallecer, un hombre muy importante porque dedicó toda su vida a rescatar monumentos históricos de Cuba, tenía está pistola. Uno de sus hijos, al saber que visitábamos Cuba, habló con Díaz-Canel, para regresar está pistola”, comentó el mandatario.


La pistola “está llena de significados”, consideró el presidente López Obrador.


“Vamos a ver dónde la exhibimos para que la gente pueda verla. Puede ser en el museo de historia. Aquí tenemos el mausoleo donde estuvo preso Madero, que está dedicado al Apóstol de la Democracia, solo que aquí tenemos la dificultad de las visitas. Pero vamos a ver si en Antropología, pero se va a mostrar.


Voy a hablar hoy con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con la secretaria de Cultura y vamos a darles a conocer”.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66