AMLO PENDIENTE DE LA SITUACION EN AGUA PRIETA Y LA REGION


Agua Prieta, Sonora.-


El municipio de Agua Prieta fue tema el día de hoy en la conferencia de prensa del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, conocida como La Mañanera, ante cuestionamientos realizados por el comunicador Demián Duarte


En su intervención el periodista sonorense mencionó:

Señor presidente, en el caso de Agua Prieta en particular estamos los sonorenses muy ilusionados con todo esto que se viene, el desarrollo, la competitividad.


En el caso de Agua Prieta existen dos asuntos que están pendientes:

Uno es el plan de mejora urbana que impulsa la Sedatu, es muy importante para esta frontera. Vimos el resultado en San Luis Río Colorado, lo hemos visto en Nogales, donde acaba de estar usted también.


El caso de Agua Prieta no quisiera decirlo así, pero pareciera ser que esa frontera es como el patito feo en el caso de Sonora. Quisiéramos saber si existe la posibilidad de que se tome este tema que fue pospuesto al calor, válgame, pues de la pandemia.



Sí, Agua Prieta, cinco cosas:

Una, que ya se vacunó a toda la población de Agua Prieta, mayores de 18 años.


Dos, se terminó la clínica del Seguro Social, que fue una petición.


Tres, ya se autorizó el programa de intervenciones para el desarrollo urbano.


Cuatro, ya se creó la universidad.


Cinco, estamos construyendo el camino de Agua Prieta a Bavispe y resolviendo un problema también de esos añejos, de un amparo que impide la ampliación de la carretera a Agua Prieta. Aprovecho para que el consejero jurídico Julio Scherer, que es muy eficaz y un buen servidor público, vea cómo estamos en este asunto, son unos amparos ahí para la ampliación del camino de Agua Prieta.


Y tomamos en cuenta lo que estás planteando del apoyo por las inundaciones y no descartamos también lo de la garita, lo que tú estás planteando.


Voy a seguir visitando Agua Prieta. Por cierto, voy a estar desde mañana. El viernes no vamos a tener aquí conferencia porque el viernes en la mañana vamos a tener la reunión de seguridad en Culiacán, Sinaloa, y vamos a tener la conferencia en Culiacán el viernes.


Esta preocupación coincide con la carta entregada el dia de ayer por el Alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo en la que se le solicita al Presidente Lopez Obrador su intervención en la caso de la construcción de los puentes Agua Prieta I y II, cuya respuesta resultó publica e inmediata.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66