top of page

AMLO FIRMA CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS A IMSS-BIENESTAR


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inició su conferencia mañanera con un mensaje sobre el sistema de salud, para que sea “mejor que Dinamarca”, afirmó que antes de finalizar el año el IMSS-Bienestar, se convertirá en el mayor prestador de servicios de atención médica del mundo, por su cantidad de trabajadores, hospitales y centros de salud.


Durante su conferencia mañanera se invitó a los gobernadores de Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Colima y Baja California Sur para firmar un Convenio de transferencia de recursos.


El mandatario destacó el apoyo de gobernadores en implementación de sistema del IMSS-Bienestar, reiteró que antes de que finalice el año, la federalización del sistema de salud se consolidará.


Por su parte el titular de la Secretaría de la Salud, Jorge Alcocer, dijo que la transferencia de recursos es para brindar atención gratuita y de calidad.

Por su parte, Zoé Robledo, titular del IMSS, resaltó que el 96% de abasto de medicamentos en seis entidades donde ya opera, así como la transferencia de 71 hospitales y mil 6 unidades de salud, gracias al programa IMSS-Bienestar.


Hasta el momento son 18 los estados de México que han iniciado con el convenio con IMSS-Bienestar, siendo el más reciente la Ciudad de México.


Durante su participación el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dio a conocer los beneficios que le ha traido la reincorporación a IMSS-Bienestar y llamó a los demás gobernadores a que se sumen al programa.


Miguel Ángel Navarro, Gobernador de Nayarit, aseguró “El mundo atraviesa una transición de envejecimiento acelerado, pero también de enfermedades, que son enormemente complejas, no como la ausencia de enfermedades si no como un derecho fundamental, hemos quitado la invasión que tenía el mercado”.


Comments


bottom of page