AMLO DESCARTA VIAJAR A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Y VISITARÁ OAXACA


El jueves y viernes de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Oaxaca, con lo que descarta por completo su asistencia a Los Ángeles, a la Cumbre de las Américas.


El presidente lo informó este lunes durante una llamada con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y con integrantes del gabinete de seguridad encargados en atender los daños de este desastre natural.


“Vamos a tener una reunión el jueves por la tarde, nos quedaríamos el viernes para la reunión de seguridad y la conferencia. Aprovecho para visitar comunidades de Oaxaca para revisar obras que están en proceso, tanto en la Sierra Sur como en el Istmo”.


Desde que regresó de su vista por Centroamérica y el Caribe, López Obrador descartó viajar a la Cumbre de las Américas como una propuesta porque Estados Unidos no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela; sin embargo, AMLO dejó abierta la opción de viajar, si es que los tres países recibían la invitación.


Eso provocó que otros mandatarios como Luis Arce de Bolivia y Xiomara Castro de Honduras, también condicionaran su asistencia.


Así, México será representado por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.


La Cumbre de las Américas inicia este lunes 7 de junio, pero será el jueves 9 y el viernes 10 de junio cuando se realizarán los encuentros de los presidentes, jefes de Estado y representantes de los países que integran el continente e invitados especiales.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66