top of page

ALZA EN LA VENTA DE ALCOHOL POR LA TEMPORADA NAVIDEÑA.

E



ste viernes comenzó el incremento de la venta de bebidas alcohólicas por la temporada navideña; comerciantes apuntan que este fin de semana se ha vendido cerca de 20 por ciento más de lo usual, pero se espera llegar a un alza de 300 por ciento el próximo fin de semana.

 

“Del viernes pasado para acá, ya se registró un aumento, digamos que entre un 15 y 20 por ciento, pero va a aumentar. Los días más fuertes básicamente son del 23 al 25 (de diciembre) y del 30 (de diciembre) al 1 de enero”, expresó Jorge Tánori Romero, comerciante de bebidas alcohólicas ubicado en la colonia Benito Juárez. 

 

En las fechas mencionadas, precisó Tánori Romero, el alza llega hasta 300 por ciento para luego retornar a los niveles de noviembre durante el mes de enero, comportamiento que se presenta año tras año, con una excepción:

 

“El único año que se comportó diferente fue cuando estuvo el Covid-19, no hubo gente en las calles pero se vendió más que el resto de los años”, dijo el comerciante.

 

Intoxicaciones

En lo que va del año, cabe mencionar, la Secretaría de Salud del estado ha dado cuenta de 627 personas atendidas en Sonora tras experimentar una intoxicación alcohólica severa, aun sin contar el mes de diciembre.

 

Con ello, las estadísticas ya superaron lo sucedido en todo el 2022, cuando, al último día del año, se había informado de 529 casos. El año anterior a ello, el 2021, los registros culminaron con 554 personas atendidas.

Comments


bottom of page