top of page

ALUMNOS DEL COBACH IMPLICADOS EN ACOSO LLEVARÁN CLASES EN LÍNEA: SEC




Hermosillo, Sonora.-

 

Los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Nuevo Hermosillo que están involucrados en las acusaciones de acoso contra alumnas de esa institución educativa, llevarán clases en línea y no podrán estar en el edificio.

 

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grajeda Bustamante, aseguró que desde el primer momento que tuvieron conocimiento de esa situación, hablaron con los padres de las alumnas afectadas.

 

La tarde del viernes 16 de febrero hubo un zafarrancho en el plante, porque las jovencitas afectadas pidieron apoyo a sus padres, ante el riesgo que sintieron de ver que sus compañeros les habían estado tomando fotos y videos en situaciones no adecuadas.

 

Los mismos jóvenes divulgaron los documentos en un grupo de WhastApp y que les harían daño, refiriendo un supuesto ataque sexual a algunas de ellas.

 

"El protocolo de atención que sigue la Secretaría de Educación va dirigido, inmediatamente y de forma ágil, a la protección de cualquier condición de víctima. Ya hablamos directamente con los padres de familia, le dimos la atención sicológica que la Secretaría presta. Estamos en esa lógica en un camino de reagrupamiento del tejido social y el ambiente educativo en el plantel Nuevo Hermosillo", puntualizó el titular de la SEC.

 

En ejercicio del derecho que tienen a la educación, explicó que la sanción fue evitar que estén en el plantel educativo, por protección de las compañeras estudiantes, por lo que deberán seguir sus clases desde su casa, en línea.

 

"En el ejercicio de su derecho superior a la conclusión de sus estudios, ellos van a llevarlos de forma no presencial, esa es la decisión que ha tomado inteligentemente el Sistema Cobach a través de su unidad de atención. En el caso de las víctimas, se cambian de plantel o es simplemente la misma escuela", refirió.

 

"La decisión que se va a tomar para el inicio del siguiente ciclo escolar en agosto de este año, es la tendencia a que ellos lleven en otros planteles educativos sus clases presenciales", comentó.

 

"De esta manera garantizamos siempre y sobre todo la seguridad de nuestras estudiantes en cualquier contexto de acoso la Secretaría de Educación tiene procedimientos correctivos y preventivos, pero no podemos y no lo vamos a hacer, negarles la educación.

 

"La gente necesita educación para la convivencia, para La Paz, para los ambientes de trabajos propositivos, es precisamente esa gente que ha transgredido las condiciones de orden y convivencia de los planteles escolares donde se ocupa más atención", concluyó.

Comments


bottom of page