top of page

ALUMNOS DE SONORA RECIBIRÁN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES TRES VECES A LA SEMANA


Hermosillo, Sonora.-


El tema de las adicciones en los jóvenes siempre será una alerta en todo el Estado, por lo que se requiere de un programa de apoyo a la prevención. En este sentido, a partir del próximo lunes 17 de abril en todos los planteles de secundaria y bachillerato de la entidad se tendrán de 10 a 15 minutos dedicados al tema.


Durante tres días a la semana se compartirá información al alumnado sobre los riesgos que se tienen al consumir drogas, esto como parte de la campaña nacional “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”.


La estrategia dispone de una guía para los docentes en la que se plasma contenido y características de las diferentes sustancias tóxicas.


El Gobierno de Sonora, de la mano de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), explicó que esta campaña se implementará por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Su principal propósito, es prevenir el consumo de fentanilo, metanfetaminas, alcohol, tabaco y el uso de los vapeadores.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Grageda puntualizó que en Sonora se trabajará en conjunto con las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública, esto con la intención de que un mayor número de jóvenes y adolescentes desarrollen conciencia sobre el daño que ocasionan las drogas.


Al tratarse de una campaña nacional, el Gobierno de México indicó que cada estudiante recibirá materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos que refuercen las sesiones.


Además, se dio a conocer que se trata de un asunto colectivo, por lo que tanto docentes como estudiantes deberán poner de su parte para que la campaña cumpla su objetivo.


コメント


bottom of page