top of page

ALUMNO DE PRIMARIA INGRESA ARMA DE FUEGO; AMANEZA A COMPAÑEROS


Un alumno de la escuela primaria República de Camerún, ubicada en la colonia Presidentes, dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, fue puesto a disposición de las autoridades luego de que se le encontrara un arma de fuego en su mochila para amenazar a sus compañeros.


El hecho ocurrió alrededor de las 14:50 horas de este miércoles 6 de septiembre, y de acuerdo con los primeros reportes, el estudiante llevó la pistola para supuestamente presumirla con sus compañeros, hasta que fue sorprendido por una docente.


También trascendió que el alumno de sexto año de primaria llevó la pistola luego de que tuviera una pelea con uno de sus compañeros un día antes. El arma de fuego contenía dos cartuchos.


La maestra que sorprendió al alumno de primaria con el arma, de inmediato dio aviso a las autoridades del plantel, quienes activaron los protocolos correspondientes y se alertó a las autoridades policiacas, los cuales llegaron al lugar e iniciaron las primeras diligencias para esclarecer la situación que alertó a los padres de familia.


Padres de familia piden seguridad para sus hijos

Padres de familia denunciaron que no es la primera vez que este estudiante protagoniza un hecho de violencia dentro del plantel educativo, ya que anteriormente el menor utilizó unas tijeras para amenazar a sus compañeros exigiéndoles su dinero a cambio de protección y no hacerles daño.


Estos hechos fueron expuestos por los padres de familia, pero no han sido atendidos por las autoridades escolares, por lo que en esta ocasión, protestaron afuera de la escuela primaria República de Camerún con la intensión de ser escuchados.


Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quien investiga el caso.


Comentários


bottom of page