top of page

ALTAS TEMPERATURAS PROVOCAN LA MUERTE DE TRES PERSONAS


Hermosillo, Sonora.-


Durante las últimas semanas de intenso calor en la entidad, se ha presentado un total de tres personas fallecidas, por ello, la Secretaría de Salud en Sonora (SSA) hizo un llamado a la población a extremar precauciones.


Los tres decesos se presentaron en personas en situación de calle de las cuales una de ellas está confirmada mientras que dos más están por definir si se trató de un golpe de calor, informó la Dirección General de Promoción y Prevención de la Salud.


Jorge Laureano Eugenio, titular de la dependencia estatal, destacó que se cuenta con un sistema de vigilancia que monitorea las temperaturas y a la par se vigila la presencia de casos en las unidades.


“Pacientes que tienen sintomatología asociada a golpe de calor, lamentablemente cuando la persona fallece tarda muchos días a veces en identificar si la causa de la muerte realmente fue un golpe de calor; actualmente tenemos tres personas o tres personas que ya fallecieron que están en estudio para a través de la Semefo para poder definir si realmente fue el golpe de calor porque las encontramos ya tiradas”, señaló.


El funcionario agregó que a través de los sistemas de vigilancia es como se está realizando la detección de los casos, sin embargo, Laureano Eugenio hizo un llamado a la población para que se mantenga hidratada.


“La hidratación sabemos que es de dos litros de agua; depende mucho de las actividades que estemos haciendo sobre todo las que trabajan expuestas al sol a altas temperaturas, hay que cubrirse muy bien sobre todo ropa que esté fresca, colores claros, hay que utilizar protector solar hasta tres o dos veces al día, sobre todo cuando nos exponemos al sol”, puntualizó el funcionario estatal.


Agregó que se debe evitar el consumo excesivo de sueros que tienen altos contenidos de azúcar o u otros productos que se utilizan en deportes de alto rendimiento así como recomendar a las personas, los niños, niñas les empiezan a dar esos productos que tienen alto contenido calórico entonces recomendó simplemente darles agua natural.


Cabe mencionar que los casos de fallecimientos se presentaron en Hermosillo, mientras que las enfermedades relacionadas al calor mantiene la entidad dentro de los parámetros ordinarios.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66

bottom of page