top of page

ALIMENTOS DE HUMANOS QUE PUEDEN COMER LOS PERRITOS


Las mascotas siempre están dispuestas a ser testigos de nuestros experimentos culinarios, además se convierten en los compañeros más entusiastas, dispuestos a recoger cualquier pedacito que caiga al suelo. Pero, ¿qué tan conveniente es compartir nuestros platillos con ellos? ¿Qué efecto tienen los ingredientes humanos en sus delicados sistemas digestivos?


Para arrojar luz sobre esta situación, recurrimos desde lo culinario a especialistas como el Dr. Ernesto Ávila, médico veterinario zootecnista, él detalla sobre lo que pueden y no pueden comer nuestros amigos de cuatro patas.


Una de las claves es evitar darles comida de humanos, aunque algunos ingredientes son inofensivos, otros pueden ser tóxicos y causar malestares digestivos. Aquí es donde entra en juego la importancia de los alimentos específicamente formulados para sus necesidades; etapas de vida, tamaños y condiciones de salud, lo que asegura una nutrición balanceada.


Qué pueden comer

¿Qué se les puede dar ocasionalmente, en caso de sucumbir a su mirada antes de darle el bocado a un guiso? Al respecto, la organización Animal Trust del Reino Unido proporciona una lista de frutas y verduras que son seguras para ellos:



Tabla1

Sin embargo, no todos los alimentos son seguros, es importante evitar algunos que pueden ser tóxicos para ellos, tales como chocolate, lácteos, aguacate, uvas, cebolla, ajo, nueces de macadamia, hígado, café, té y levaduras. Estos pueden causar desde malestar estomacal hasta problemas más graves en su salud. Si quieres saber más sobre algunos hábitos alimenticios de los peludos, consulta aderezo.mx


Comments


bottom of page