Alfonso Durazo propone acabar con la insensibilidad de los gobiernos anteriores hacia discapacitados


El precandidato de Morena a la gubernatura del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo una reunión con la “Red de Organizaciones Civiles en Sonora por la Discapacidad”, en la cual escuchó atento a cada una de las y los integrantes de las diferentes asociaciones, que de manera casi unánime manifestaron la inconformidad que sienten por la indiferencia y falta de sensibilidad con la que han sido tratados por los diferentes gobiernos que han pasado.


La Lic. Karla Verónica Barrera Guido directora de APAC Sonora IAP, manifestó que, “Las personas con discapacidad existen, cuentan y aportan a la sociedad. Hoy estamos solo algunos representantes de asociaciones con discapacidad y cada uno representa cientos de familias que diariamente enfrentan el reto de vida de vivir con alguna discapacidad. De las mayores necesidades es que se cumplan sus derechos: educativos, laborales y de inclusión social hoy más que nunca se ocupa crear sinergias y redes de apoyo para dar cumplimiento de sus demandas como titulares de derecho”.


Por otro lado, el Lic. Sergio Ruiz Rocha abogado e integrante de AME Asociación de Madres Especiales y Autismo Sonora, comentó: “Queremos un mundo más amigable y menos hostil, porque es doloroso ver que no hay espacios, ni empleos en la sociedad para las personas con discapacidad.”


Entre otras de las manifestaciones echas por los diferentes integrantes de las asociaciones, fueron:


· Que se incluyan a las personas con discapacidad a la fuerza laboral y que perciban un salario y no una beca como pago por sus servicios.


· Que tengan una educación integral en la educación pública.


· Que sean tratados con mayor sensibilidad por parte de las autoridades de gobierno y sociedad en general.


· Que se apliquen políticas públicas para reducir la discriminación que sufren las personas con discapacidad.


· Que se exija a las empresas que cumplan con lo estipulado en las leyes, ya que hasta el día de hoy ha sido letra muerta todo lo que se ha hecho en lo legislativo sobre incluir a los discapacitados a la actividad laboral.


PROBLEMAS Y SOLUCIONES VISUALIZADOS POR ALFONSO DURAZO, PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LA SOCIEDAD.


• La atención de estos problemas corresponde al estado, pero por razones de insensibilidad de los funcionarios públicos y falta de presupuesto bien aplicado ha pasado todo esté olvido.


• Las Instituciones están en el abandono por las limitaciones presupuestales producto de los despilfarros y la corrupción. Por eso con austeridad y combate a la corrupción y una reasignación de los recursos se podrá atender el tema de la discapacidad


• Las manifestaciones no resuelven el problema, pero crean consciencia.


• Necesitamos reeducar a la sociedad para que sea incluyente y así disminuya la discriminación.


• Se debe trabajar a la par con un gobierno que tenga consciencia sobre la problemática social.


• Si no participan como organización dentro del gobierno, otros llegarán a hacer política y tomarán el control y muchas de las veces, los que llegan se olvidan de lo esencial,


• Necesitamos implementar una política de estado, con una alianza política moral.


Tener ideales y soñar no cuesta nada y Alfonso Durazo Montaño, precandidato de MORENA al Gobierno del Estado de Sonora, aprovechó la oportunidad para dejar en claro lo que espera después de terminar los seis años.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.