• Ariel Figueroa

Alfonso Durazo Montaño,el hombre que salió de Bavispe y hoy está en las más altas esferas del poder


AGUA PRIETA, SONORA. 13 de Octubre 2020

- Francisco Alfonso Durazo Montaño nació en Bavispe, un pequeño pueblo en la serranía de Sonora, el 11 de julio de 1954, en el seno de una familia de 12 hermanos.

- En Bavispe asistió a la escuela primaria General Miguel Samaniego.

- Con sólo 12 años llegó a vivir a Agua Prieta, Sonora, donde continuó sus estudios en la secundaria a la escuela No. 8 “General Plutarco Elías Calles”. “En aquel tiempo no había secundaria en mi pueblo”, relata.

- Atendió a la preparatoria en el Instituto Soria en Hermosillo, Sonora.


SU TRABAJO EN ESTADOS

UNIDOS, SIN TENER PAPELES

- Confiesa que, previo a matricularse en la UNAM, se fue trabajar “sin papeles” a Estados Unidos.

- “Me fui a Estados Unidos sin papeles, a buscar ahorrar recursos que me permitieran subsistir cuando menos el transcurso de los primeros meses en tanto me ubicaba en el DF en un trabajo”, recuerda Durazo Montaño.

- Se fue al Distrito Federal para enrolarse en la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual no culminaría.

- Una Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, una Maestría en Administración Pública por el Instituto Sonorense de Administración Pública y un Doctorado en Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

. Desde entonces inició una larga y muy exitosa carrera política que lo han llevado a ser considerado el segundo hombre con más poder e influencia en México.

“Las oportunidades que he tenido en la vida se las debo fundamentalmente a la educación”, cuenta Alfonso Durazo Montaño.

- “Quiero decirle a la gente que comencé en responsabilidades sumamente modestas, que fui ascendiendo de manera invariable en el sector público y que no me he brincado absolutamente ningún escalón para llegar a las oportunidades que he tenido”.

“Pudiera definirme, al igual que Luis Donaldo (Colosio), como un producto nato del esfuerzo”, asegura.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.