ALFONSO DURAZO INCREMENTARÁ PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD


Hermosillo, Sonora.-


Sonora ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos y el segundo en feminicidios, por lo que el gobierno estatal prevé la inversión de mil 463 millones de pesos para seguridad pública para 2022, informó Alfonso Durazo Montaño.


El Gobernador de Sonora dijo durante conferencia de prensa que buscarán incrementar la inversión en seguridad a casi mil 500 millones de pesos, luego de que para el 2020 solamente 572.5 millones de pesos se invirtieron en instituciones de seguridad pública estatal.


“Ahorita estoy dando instrucciones de reorientar, principalmente para la capacitación de lo que actualmente tenemos, y nuevamente a fortalecer la parte social, porque la Guardia Nacional va a incrementar su presencia y nos va a ayudar”, comentó.


Dentro de estos mil 463 millones de pesos contemplados para el siguiente año, se incluyen 722 millones para la capacitación, los sueldos y el equipamiento de mil elementos de la Policía Estatal que se prevén incrementar.


Asimismo, Durazo Montaño enfatizó que Sonora ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, el séptimo en narcomenudeo, el segundo en feminicidios y el 16 en violencia familiar.


“Aun y cuando estamos en el lugar número 16, todos los días de los reportes al 91, la más alta incidencia es la violencia familiar, ahí está uno de los gérmenes que luego se convierten en delitos, asimismo, el tema del feminicidio es de nuestros grandes retos”, puntualizó.


Mientras tanto, durante la presente administración federal, con corte hasta septiembre pasado, en Sonora se han cometido un total de 3 mil 668 homicidios, siendo la media nacional de 2 mil 571, ocupando el octavo lugar nacional en este tipo de delitos.


Sin embargo, en Sonora se registran 125 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 70, lo que coloca al estado en el séptimo lugar donde se cometen estos delitos.


La mayor cantidad de homicidios dolosos se comenten en Hermosillo y Cajeme, donde el primero acumula un total de 617 casos y el segundo mil 176, durante la presente administración, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66