ALERTAN POR LLEGADA DE FRENTE FRÍO PARA EL VIERNES Y DOS MÁS LA PRÓXIMA SEMANA


Hermosillo, Sonora.-


Se espera que este viernes ingrese un nuevo frente frío (el número 15) por el noroeste de Sonora, en interacción con una corriente en chorro subtropical, ocasionando ambiente diurno templado a fresco y rachas de viento muy fuertes a intensas, con temperaturas de frías a muy frías por las noches y mañanas, en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad y probables lloviznas dispersas a lo largo de la región fronteriza entre Sonora y Arizona, condiciones que continuarán el sábado.


Preliminarmente, para la próxima semana, se espera que un tren de dos frentes fríos podría afectar a Sonora, generando probabilidad de lluvias dispersas, principalmente el jueves 30 y viernes 31 de diciembre.


Lo anterior generaría condiciones de cielo medio nublado a nublado, ocasionando ambiente diurno templado a fresco y rachas de viento fuertes a intensas, con temperaturas de frías a muy frías por las noches y mañanas, en las regiones noroeste, centro, norte, noreste y oriente de la entidad y probables lloviznas dispersas en el estado.


Se prevé que las condiciones de lloviznas y vientos fuertes se presenten durante viernes, sábado y domingo, con bajas temperaturas el fin de semana, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.


Las temperaturas más bajas se podrían presentar principalmente de sábado a domingo.

Protección Civil Sonora, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso meteorológico, por lluvias, descenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, para las regiones, noroeste, norte, noreste, oriente y centro, con especial atención para los municipios de: San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.


Así también Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe.


Además, Protección Civil Estatal hizo un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en las regiones norte y centro del Mar de Cortés de viernes a domingo.


Dichos sistemas mantendrían un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, noreste, norte, noreste y oriente de la entidad, durante el período de afectación por dichos sistemas meteorológicos.


Con la información actual, se espera que las temperaturas de -2 a 4 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante sábado y domingo; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -4 a -2 centígrados; en los municipios de la región central de 8 a 10 centígrados, en la región noroeste de 7 a 10 centígrados y en el sur de 10 a 12 centígrados.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66