ALERTAN POR ESTAFAS VIRTUALES A INFLUENCERS Y CONSUMIDORES DE ONLYFANS



Hermosillo, Sonora.-


Con el fin de evitar que las personas puedan caer en trampas o estafas en internet, la Unidad Cibernética por tipos de fraudes en internet por lo que hace un llamado a la ciudadanía.


Diego Salcido Serrano, director General de la Unidad Cibernética de Seguridad Pública del Estado, mencionó que quienes han llegado a las denuncias son los influencers en Sonora.

Esto debido a que les llega una notificación de un correo donde piden corroborar las cuentas de las redes sociales que tienen, donde ellos confirman sus datos.


“Llega un correo donde les piden verificar sus cuentas para ponerles la palomita azul, les mandan un enlace, ellos entran como si estuvieran entrando a la plataforma, pero esta es una suplantación; es falso”.


Diego Salcido mencionó que les roban los datos de la plataforma debido a que cambia la contraseña, hasta el momento han tenido tres denuncias que están atendiendo y dando seguimiento.


Otro de los tipos de fraudes virtuales modernos, es la suplantación de identidad por instagram, donde toman imágenes para venderlas como usuarios de Onlyfans.

“Si tú subías fotos en la playa, de bikini, alguien tomaba tus fotos y las subía con la leyenda de que sólo por hoy, treinta días gratuito mi Onlyfans con imágenes de desnudo total”, mencionó.


El director General de la Unidad Cibernética de Seguridad Pública en Sonora, destacó que en este tipo de publicaciones ofrecen un link donde el único requisito es que la persona corrobore que tiene 18 años.


“Te mandan una página que parece que es OnlyFans, y la forma de corroborar es que pongas una tarjeta de crédito o débito”.


En cuanto el usuario confirma los datos de su tarjeta, comienzan a vaciar el crédito dejándolos sin dinero.


Difícil reclamación

Diego Salcido explicó que los delincuentes no están en México, ya que se ha detectado que son personas que están en filipinas.


“Se detectó por medio de la Guardia Nacional y nosotros, que las IP que están utilizando estas personas son de Filipinas”.

Por ello, dijo que no hay ningún tratado internacional para colaborar con los países para lograr con las estafas virtuales.


Salcido Serrano llamó a la consideración de los usuarios a que verifiquen datos y de ser víctima de algún fraude de este tipo haga su reporte.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66