top of page

ALERTAN POR AVISTAMIENTO DE TIBURÓN BLANCO EN EL COCHÓRIT Y PLAYA DEL SOL




Empalme, Sonora.-

 

El avistamiento de un tiburón blanco en playas de Empalme, Sonora, orillaron a las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) a emitir una alerta para el sector pesquero.

 

De acuerdo con el reporte, el tamaño del enorme pez oscila en los cinco metros, y fue visto en las playas El Cochórit y Del Sol.

 

De acuerdo con la información de la Semar, Protección Civil y el Ayuntamiento de Empalme, se pidió a pescadores y buzos que extremen precauciones, con el fin de que preserven su vida.

 



Temperatura del agua, ideal para estos escualos

Respecto a la presencia de estos peces en las costas de Sonora, Édgar Edel Gutiérrez Flores, coordinador de Protección Civil de Empalme, señaló que la temperatura del agua en la bahía las hace atractivas para la reproducción, además de que buscan alimentarse.

 

Puso a disposición el número 622-113-22-57 a fin de que la ciudadanía reporte cualquier emergencia, y hace un llamado a la comunidad marítima estar pendientes de los avisos emitidos por las autoridades.

Comments


bottom of page