top of page

ALERTA UNIDAD CIBERNÉTICA SOBRE COMPRAS FRAUDULENTAS POR INTERNET




Hermosillo, Sonora.-

 

Un llamado a las personas que realizan compras por internet, hizo la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora para que incrementen medidas de prevención y con ello evitar ser víctimas de fraude y estafas.

 

Como parte de la función preventiva, se recomienda a la ciudadanía comprar en sitios web conocidos y confiables. De igual forma, verificar que la URL del sitio web sea la correcta y comience con https://, buscar el símbolo de un candado en la barra de direcciones del navegador e investigar la reputación del sitio web.

 

La Unidad Cibernética, informó que es importante no compartir información personal, crear contraseñas seguras y únicas para cada sitio web de compra y no guardar datos de pago la web.

 

La institución, cuya función principal es la prevención de incidentes cibernéticos, externó que usuarios deben tener cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, investigar el producto o servicio antes de comprarlo, leer la letra pequeña antes de aceptar cualquier oferta y buscar información detallada sobre las condiciones, restricciones y posibles cargos adicionales.

 

Para asesorías sobre compras seguras, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.

 

Comments


bottom of page