ALERTA: UNIDAD CIBERNÉTICA RECIBE REPORTES DE EXTORSIÓN POR APLICACIONES


Hermosillo, Sonora.-


Por tratarse de un nuevo modus operandi para extorsionar a las personas que la Secretaría de Seguridad Pública ha detectado en el último trimestre del año, se exhorta a los usuarios sonorenses a tener cuidado.


Al emitirse la alerta de este método de estafa, la Unidad Cibernética señaló que estas aplicaciones para teléfonos inteligentes se anuncian a través de redes sociales.


Por tal motivo, se mostró una lista de los 83 reportes de extorsión que se han atendido en el Estado: Cash Bee, Microcredito, Mcredito, Josecash, Más Lana, Quincena.


Así como las plataformas virtuales Crwditi, Gryphus Crédito, Creditomercado, Rapikredit, Máximo, Crediya; Gyapush, Okredito, MitomiI, Super Apoyo, Okdinero, Money Man, Mi Peso, Efectivo Cash, Yayacredy, Enviar Dinero, Lana Pa ti, Dinero Quiero y Si Sale.


Por lo que se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 77 Ciber (24239) que la Unidad Cibernética atiende para cualquier duda, así como el correo ciberssp@sonora.gob.mx a fin de evitar extorsiones.


Cabe señalar que también se informó que estas aplicaciones como: Fast Préstamo, Go Préstamo, Isicredit, Listoefectivo, Lemon Cash, Conveniente, Fusmoney, Micartera, Credimas; Lana Fácil, Cash Plus, Credmex, Le Prestsmos, Mango Credy, Peso Hoy, Cash Móvil y Galaxia Cash, al ser instaladas en los teléfonos móviles, se aceptan permisos de acceso a fotos, contactos, ubicación, cámara, entre otros permisos del usuario.


Y una vez con acceso, utilizan la información para extorsionar, tanto a la persona que solicitó el préstamo como a sus contactos, además de anunciarse en redes sociales y ofrecer préstamos sin revisión de buró de crédito y pocos requisitos.


Sin embargo, la Secretaria de Seguridad Pública advierte a los sonorenses que se debe verificar que las aplicaciones solicitadas para el crédito, estén reguladas por la Condusef y desconfiar de las que autoricen la disposición de efectivo con pocos requerimientos o que pidan anticipo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66