top of page

ALERTA UNIDAD CIBERNÉTICA POR HACKEO DE CUENTAS HOTMAIL Y OUTLOOK


Hermosillo, Sonora.-


Ante el incremento de reportes ciudadanos por el hackeo de cuentas de Outlook y Hotmail, pertenecientes a la empresa Microsoft, para después robar contraseñas de Facebook e Instagram, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, recomendó incrementar medidas de prevención.


La Unidad Cibernética informó que reciben aproximadamente 50 reportes diarios por parte de usuarios que han sido afectados por este motivo.


Explicó que el modo de operación de los ciberdelincuentes, es enviar a la posible víctima un correo notificándole que la cuenta está en riesgo, solicitando actualizar datos y confirmar dando clic en un enlace que, al abrirlo, dirige a una página web falsa que suplanta la identidad de Hotmail, Outlook o Microsoft.


Posteriormente, indicó requieren el inicio de sesión escribiendo dirección de correo y contraseña que, al ingresar los datos, se enviará la dirección de correo y la contraseña al hacker. Dicho procedimiento, aplica para cualquier robo de contraseña en redes sociales y cuentas que estén vinculadas con el correo que ha sido vulnerado.


De entre las recomendaciones que la Unidad Cibernética compartió, es activar la verificación en dos pasos en las cuentas de correo y autenticación en dos pasos en aplicaciones como Facebook e Instagram.


Además, solicitó a usuarios revisar la dirección de los correos que reciben, bloquear remitentes sospechosos y no abrir enlaces, ni descargar archivos adjuntos, instalar aplicaciones o programas provenientes de correos dudosos. Y contar con el respaldo de un antivirus original.


Para asesorías sobre el tema la ciudadanía puede comunicarse al 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.


Comentarios


bottom of page