top of page

ALCALDE RECIBE AL SINDICATO MEXICANO HIAKI


Agua Prieta, Sonora.-


Esta tarde el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, recibió a Lic. Alejandra Millán López, presidenta del Sindicato Mexicano HIAKI, Emma Luz García Gamez, secretaria general en el estado de Sonora del sindicato JIOJ y Claudia Torres, integrante del equipo administrativo HIAKI; quienes han puesto en marcha el proyecto HIAKI “Mujeres que hablan fuerte”, con el objetivo de promover el desarrollo económico de la mujer.


La Lic. Millán López, mencionó que este proyecto busca brindar oportunidades dignas y con equidad a todas las mujeres emprendedoras; formando féminas prósperas y visibles, promoviendo la canalización de apoyos financieros y técnicos.


En general busca apoyar a mujeres con pequeñas y medianas empresas (PYMES) y cadenas productivas.



El presidente municipal, manifestó su agrado por este tipo de iniciativas y refrendó su apoyo para colaborar de manera conjunta en este proyecto, brindando así más espacios a las mujeres en el desarrollo económico. Sepan que cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal -señaló- esta es una oportunidad de que más se capaciten y sean autosuficientes.


Como enlace y promotora de la iniciativa HIAKI, la síndica Perla Leal, resaltó que por instrucciones del Presidente Municipal, se busca aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo y ayudar a las emprendedoras a ponerse En Marcha y ampliar sus empresas, brindándoles las herramientas productivas.


El Gobierno Municipal de Agua Prieta está comprometido con el fortalecimiento de las mujeres y siempre está en busca de alternativas para su empoderamiento, aseguró la Lcda. Leal Cervantes.


Comments


bottom of page