ALARMANTE: NIVELES DE ALMACENAMIENTO EN PRESAS SIGUEN A LA BAJA


Hermosillo, Sonora.-


Los niveles de almacenamiento en las presas de Sonora continúan con la tendencia a la baja registrada durante los últimos meses, donde se encuentran por debajo de un 10 por ciento menos de almacenamiento en comparación con el año pasado.


Para este sábado, el sistema general de presas en Sonora se encuentra a un 17.6 por ciento de su capacidad, lo que implica una disminución de 8.3 por ciento de su capacidad en comparación con el mismo periodo del 2021, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


De acuerdo con el reporte diario de Información Hidrométrica, Climatológica y de Presas de la Región, los niveles de almacenamiento en las presas de Sonora continúan descendiendo, pues para el 22 de mayo se encontraban al 18.2 por ciento, lo que a su vez era 9 por ciento menos en comparación con esa fecha pero del año pasado.


Para este 11 de junio, los niveles de almacenamiento cuentan con una diferencia de 697 millones de metros cúbicos de agua menos que con las que contaba el año pasado, lo que equivale a una diferencia del 8.3 por ciento de su capacidad.


Mientras tanto, en comparación con el día anterior (viernes), los niveles de almacenamiento descendieron en 1.7 millones de metros cúbicos del vital líquido, por lo que actualmente cuenta con alrededor de mil 471 millones de cúbicos de agua.


Esta tendencia a la baja se ha registrado principalmente presas como la Lázaro Cárdenas, pues durante esta misma fecha pero del 2021 se encontraba al 56.6 por ciento de su capacidad, mientras que un año después (hoy) cuenta con 12.8 por ciento de su capacidad, lo que implica una diferencia de 308 millones de metros cúbicos de agua.


Por otra parte, la presa Abraham González ha seguido aumentando su capacidad, al pasar de 25.2 por ciento de su capacidad en 2021, a encontrarse 53.6 por ciento para este 2022, con una diferencia positiva de 22.6 millones de metros cúbicos de agua en su almacenamiento.


En lo que respecta a las presas de Hermosillo, como la Abelardo L. Rodríguez se encuentra al 0 por ciento de su capacidad, igual que el año pasado; mientras que El Molinito aumentó su almacenamiento en 5.1 millones de metros cúbicos, por lo que pasó del 4.5 por ciento de su capacidad al 8.7 en exactamente un año.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66