AL MENOS EL 15.8% DE LOS NIÑOS NO ASISTEN A LA ESCUELA


Hermosillo, Sonora.-


La agrupación “Hermosillo ¿Cómo vamos?, informó que según las últimas estadísticas obtenidas por diversas organizaciones, la ciudad tiene un alarmante porcentaje del 15.8 por ciento de niños y niñas de entre 3 y 11 años que no asisten a la escuela.


El director general de la agrupación, Ernesto Urbina, comentó que hay miles de niños que no asisten a la escuela, y que es una problemática multifactorial.


“En términos de infraestructura, si observamos lo que reporta la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), todo indica que sí existe espacio para que estos niños puedan incorporarse al sistema educativo, pero por diversos factores no están estudiando o no están asistiendo a la escuela, este es un dato que nos arroja el INEGI a partir del último censo de población y vivienda que se levantó en 2020”, recalcó.

Agregó que de acuerdo con los datos de la SEC, sí hay espacios, ya que la cultura educativa tiene un alcance del 99 por ciento en la entidad.


“Habría que ver si tiene que ver con temas familiares o dificultades en el ingreso, el tema de los apoyos, identificar si son temas sociales, económicos y de infraestructura que influyen en la deserción escolar, esto pudiera ayudar a reducir este porcentaje”, enfatizó.


También detalló que otro de los factores pudiese estar asociado a la pandemia, ya que muchos niños y niñas dejaron de asistir a la escuela por falta de recursos, dificultades de acceso a internet o falta de material.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66