AHORRA HOY, EL AGUA DE MAÑANA!!!


Agua Prieta, Sonora.-


El agua, este líquido, puro, incoloro y tan necesario para la vida humana y del planeta no es infinito. El uso y abuso indiscriminado de nuestros recursos naturales a traído innumerables problemas al medio ambiente. Por esta razón no podemos ser indiferentes y dejar la responsabilidad al resto.


Toma nota y empieza a cambiar tus hábitos para cambiar poco a poco la salud del planeta.


1-No te bañes, dúchate

Expertos informan que llenar la bañera precisa al menos 200 litros, mientras que una ducha de cinco minutos gasta la cuarta parte.


2-Cierra la llave cuando no sea necesario

En la ducha, jabón=llave cerrada. Esta simple acción equivale a 12 litros menos por minuto. También debes cerrar la llave cuando te estés lavando los dientes, cuando te enjabones las manos, cuando te afeites o intenta lavar los vegetales en un recipiente lleno de agua y no bajo la llave abierta.


3-Coloca reductores del caudal en las llaves

Un cabezal de mezcla con aire permite que el chorro proporcione la misma sensación de mojado pero sólo se consume la mitad de agua.

Esta medida suele ir acompañada de un aumento de la presión de salida y un aumento del tamaño de la gota.


4-Trucos para ahorro en el inodoro

El inodoro es el lugar donde más agua se consume de toda la casa. Puedes ahorrar mucha agua colocando una o dos botellas llenas en el interior de la cisterna. También colocando un mecanismo de doble descarga que disponga de dos pulsadores. Uno de ellos descarga 3 litros y el otro hace la descarga total, unos 10 litros.


5- Coloca una papelera en el baño

Debes recordar que el inodoro no es un cubo de basura y que puedes evitar descargas de cisterna que son totalmente innecesarias y fáciles de evitar.

Además de ahorrar agua (cada vez que tiras de la cisterna gastas entre 6 y 12 litros de agua) también evitarás que los residuos que tires por el desagüe lo taponen y dificulten así el trabajo de las depuradoras.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66