AHORA MAS QUE NUNCA; HAY QUE RAZONAR EL VOTO!!!



Por Roberto Quintero

Agua Prieta, Sonora.-


A solo 6 días de la jornada electoral y 3 de que terminen las campañas proselitistas de los distintos candidatos, ya se perfilan quienes pudieran resultar ganadores en esta justa ciudadana.


Y es que ya los candidatos dieron a conocer de manera reiterativa sus propuestas de trabajo en caso de llegar a ocupar el puesto al que aspiran, algunas de esas propuestas resultan novedosas y atractivas para el electorado, algunas mas parecen recicladas de campañas anteriores y las mas, simplemente irreales.


En el ámbito estatal, son únicamente dos los candidatos que realmente despuntan con posibilidades de triunfo, aunque son 6 los registrados, tres de ellos desde el inicio de la campaña fueron considerados únicamente como comparsas en esta obra llamada Campaña Electoral, un tercero en discordia hace apenas unos días declino, dejando su lugar a una persona prácticamente desconocida en el estado, y además con muy pocos días para hacer una verdadera carrera proselitista, es por ello que los “gallos” al Gobierno del Estado son solamente dos y sobra decir sus nombres, pues todos los días los vemos en todos los medios habidos y por haber.



Enfocándonos en la carrera local, hablaremos en primer término de la Alcaldía, un inusual numero de candidatos tiene al pueblo “vuelto de cabeza”, 10 equipos de trabajo en las calles de la ciudad son, la verdad, muchos, y aunque la mayoría ha hecho una campaña mas bien discreta, también hay algunos trabajando muy fuerte.


Haciendo un rápido análisis podemos decir que son tres los aspirantes serios, con posibilidades de obtener el preciado titulo, y quizás un cuarto intentando meterse en la “pelea”, el resto a pesar de su esfuerzo es claro que no llegara a la meta deseada.


En la diputación por el VII Distrito, con sede en Agua Prieta, sucede algo muy parecido, muchos candidatos (10) y pocos (quizás 3) con posibilidades reales, incluso algunos de ellos, totalmente desconocidos para la población en general que sin embargo “hacen su luchita”.


Aquí es donde es necesario razonar el voto, porque recordemos que la relación Estado – Municipio es vital para el desarrollo integral de la sociedad, como muestra el total abandono que la actual Gobernadora Claudia Pavlovich, demostró durante todo su mandato hacia el municipio de Agua Prieta, y la razón es fácil de entender, las dos ultimas administraciones no fueron de su partido.


Así que si sucediera una situación similar, que gane un partido la gubernatura y otro distinto la alcaldía y/o diputación, seguramente Agua Prieta seguirá en el mismo bache en el que se encuentra.


Es por ello que hoy mas que nunca hay que razonar el voto, solo dos de los candidatos a la Presidencia Municipal tiene “vía libre” con quien pudiera ser el Gobernador de Sonora, y solo ellos dos tendrían, en caso de triunfo conjunto, las posibilidades de gestionar obras y recursos extraordinarios para el municipio, obras y recursos que en las dos administraciones anteriores fueron casi nulos, y que tanta falta nos hacen a TODOS los aguapretenses.


Sin embargo, existe un “enemigo” aun mas “poderoso” al que hay que derrotar todos juntos, sin importar colores o preferencias partidistas, se trata del abstencionismo, un fenómeno que aqueja a nuestro país de toda la vida, y hay que terminar con esta mala costumbre, debemos lograr que quien gane las elecciones sea el verdadero representante del pueblo de Agua Prieta, no es posible que de una lista nominal de 68,528 votantes, solo se emitirán 30,757 votos y el candidato triunfador obtuviera un total de 12, 004 sufragios, es decir solo el 22% de la población votante (aproximadamente) eligió al Presidente Municipal.


Debemos terminar con ese fenómeno y salir TODOS a votar, no importa si usted elije a su candidato por simpatía, por costumbre, con convicción o por conveniencia, lo realmente importante es salir y votar este 6 de junio, USTED sabe por quien y porque, ese es su derecho… solo le pido que lo ejerza y salga a votar.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66