AHORA MAS QUE NUNCA, A RAZONAR EL VOTO


Agua Prieta, Sonora.-

La presente campaña electoral que se vive en el estado ha sido, con mucho, muy diferente a las que habíamos vivido hasta ahora, fuera quedaron aquellos eventos masivos donde se aglomeraban miles del personas en apoyo de su candidato y/o partido favorito.


También las grandes lonas publicitarias colocadas en puntos estratégicos de las ciudades y los clásicos “pendones” parecen ser parte de un pasado, remoto, hoy día las redes sociales juegan un papel preponderante para que los candidatos hagan llegar su mensaje a los ciudadanos de todas las edades.


Agua Prieta no es la excepción, en el ámbito local las elecciones, desde ya, han mostrado ser distintas, además de las alianzas y coaliciones llama la atención el numero de candidatos inscritos para participar, 10 para ser exactos, y a fueraza de ser honestos, pocos de ellos tienen la oportunidad del triunfo en las urnas.


Y es aquí, donde la ciudadanía deberá estar muy atenta para conocer bien a quien busca su voto, sus propuestas su planes y aun mas importante el apoyo con que cuenta fuera del municipio, recordando que un municipio no se administra solo con recursos propios, y las gestiones, ante Gobierno federal y estatal se vuelven necesarias.


Aquí habría que señalar la relación que guardan los candidatos a la Presidencia Municipal, con los candidatos a Gobernador, un hecho trascendente ya que de esa relación se pueden dar buenos resultados para nuestra ciudad, baste recordar los pocos o nulos beneficios llegados a Agua Prieta durante las dos ultimas administraciones estatales, debido precisamente a la discordancia partidista entre gobernantes.


De los actuales candidatos, solo dos pueden presumir su excelente relación con su contraparte estatal, Alfonso Montaño Durazo y Alfonso Durazo Montaño, a quienes además unen lazos de sangre, y por otro lado, Luís Rivera y Ernesto Gandara, del resto se podrá hablar de experiencia, preparación o espíritu de servicio, quizás de honestidad a toda prueba, pero estas virtudes, quizás, no sean suficientes para llevar a Agua Prieta a un progreso efectivo y real.


Sin duda, cada uno de los candidatos tiene sus propias virtudes y planes de trabajo atractivos para la sociedad, sin embargo, para llevar a cabo estos trabajos que benefician a la sociedad en su conjunto requieren de ayuda externa, y de relaciones externas que lo provean de los recursos y materiales suficientes para lograrlo.


Y es aquí, donde los votantes deben razonar su voto, dejar de votar por colores o simpatías y responderse a si mismo una sencilla pregunta ¿Cuál de los candidatos el Conviene mas a Agua Prieta?


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66