AGUAS…“SUGAR DADDYS” Y “MOMMYS” ESTÁN EN LA MIRA DEL SAT



Vivimos en tiempos modernos, así que es común escuchar de jóvenes que perciben ingresos de un “sugar daddy” o “mommy”, pero puede representar un problema ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Estas personas se encargan de garantizar ciertos lujos como regalos caros, viajes, dinero a cambio de una relación con un sugar baby, quienes son conocidos por ser más jóvenes y aceptar los detalles costosos que alguien más grande y con dinero, ofrece.


¿Qué debes saber sobre estos casos?

Es importante saber que toda persona física sin distinción alguna, está obligada a cumplir con el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR). El tipo de ingresos que están considerados son efectivo, bienes, servicios, entre otros.

En caso de que un sugar baby reciba dinero en efectivo o por medio de transferencia por parte de su sugar daddy o mommy, se percibe como objeto de Impuesto Sobre la Renta.


Aunque, ante esta situación también es importante considerar otros aspectos como la prestación de servicios, en la que el sugar baby otorga acompañamiento, pláticas, cenas y este tipo de servicios están considerados como una obligación del ISR.


De acuerdo a una columna de Forbes México, hay otra forma jurídica de tratar estos ingresos y es por medio de donaciones, pues en el artículo 2332 del Código Civil Federal, queda estipulado que “la donación es un contrato en el que una persona transfiere a otra gratuitamente una parte, o la totalidad de sus bienes presentes”.


Por otro lado, el sugar daddy o mommy debe responsabilizarse de identificar y demostrar cuál es el origen de los ingresos que está donando y para esto es muy importante que haya realizado el pago de los impuestos que le corresponden.

Para esto es necesario que ambas partes sean mayores de edad, pues de lo contrario entran otro tipo de ámbitos jurídicos de por medio.


Actualmente, es común escuchar de este tipo de relaciones, pero ante todo es importante cumplir como contribuyente y evitar problemas con el SAT.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66