top of page

AGUA PRIETA Y LA REGIÓN CRECERÁ DE MANERA EXPONENCIAL CON LOS PROYECTOS QUE ESTAMOS CONCRETANDO


Agua Prieta, Sonora.-


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, sostuvo una importante reunión con personal del Tecnológico Nacional de México campus Agua Prieta y de la Universidad de Nuevo México, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible y sustentable de la región sierra alta de Sonora y sur de Nuevo México, a través del trabajo colaborativo de investigación, vinculación, capacitación y desarrollo tecnológico.


Dentro de esta reunión se establecieron las nuevas directrices de trabajo que permitan potencializar el desarrollo regional y agrícola a través de la ciencia, tecnología e investigación, también se platicó de contribuir a la movilidad social en una estructura fronteriza, fortalecer el acervo científico-biográfico de las instituciones al publicar artículos científicos y de divulgación que emanen del trabajo colaborativo de ambas instituciones.


“Estamos trabajando para que todo el municipio y la región crezcan exponencialmente. Aspiramos a ser un centro regional por la importancia que va a adquirir con los proyectos que estamos concretando. La nueva aduana, la reparación de carreteras, la carretera Agua Prieta- Bavispe, el nuevo rastro TIF que el gobernador vino a anunciar la semana pasada y entre otros factores que estamos revisando, hay un gran interés que Agua Prieta se convierta en un importante corredor económico con todos los avances que están por venir.


Les agradezco este ejercicio que se está practicando, sepan que estamos trabajando 24/7 para que esta región suba su nivel especialmente en el aspecto agrícola”, el presidente municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo.



Por su parte la profesora María Jesús Castro, diputada local del Séptimo Distrito, reiteró su apoyo al proyecto: “Como diputada cuentan con mi apoyo en todos aquellos proyectos que beneficien a la comunidad estudiantil; como integrante de las comisiones de educación, ciencia y tecnología y asuntos fronterizos, me compete absolutamente este tema, les agradezco la invitación”.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66

bottom of page