top of page

AGUA PRIETA RECIBIRÁ SUBSIDIO DE LUZ EN INVIERNO: SOLO 20 MUNICIPIOS SERÁN BENEFICIADOS


Agua Prieta, Sonora.-


Serán 20 municipios en Sonora los que se verán beneficiados con el aporte del 25 por ciento que el Gobierno del Estado otorgará en los recibos de luz durante la temporada invernal.


En un principio se había dado a conocer que serían al menos nueve municipios los que serían beneficiados con este subsidio, sin embargo en un acuerdo llegado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Sonora se informó que serán 20 los que podrían tener este apoyo en los meses de diciembre, enero y febrero, que es cuando se registran las bajas temperaturas.


"Los municipios que van a tener un beneficio en la tarifa de invierno son Bacoachi, Cananea, Naco, Nogales, Santa Cruz en la Zona 1-A; la Zona 1-B Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Nacozari de García, Villa Hidalgo; y en la Zona 1-C serán Arizpe, Cucurpe, Huasabas, Ímuris, Magdalena, Moctezuma y Nacori Chico", comunicó.


El Gobernador precisó que será durante los días que esté en gira de trabajo en Ciudad de México, cuando realice las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda para hacer posible este subsidio en apoyo de las familias sonorenses que se ven afectadas durante el invierno, pues los recibos de luz se elevan por el alto consumo de energía eléctrica.


Cabe recordar que fue el pasado 19 de septiembre cuando el mandatario estatal anunció que se ampliaría la tarifa 1-F para aquellos municipios en donde las altas temperaturas afectan más a su población, y también anunció el apoyo que se está trabajando para apoyar a aquellos lugares en donde afecten las bajas temperaturas.




Commenti


bottom of page