• Ariel Figueroa

Agua Prieta pasó a semáforo en rojo por alta ocupación hospitalaria y casos que se dan: "Tuchy"


AGUA PRIETA, SONORA. 11 de Noviembre 2020. En entrevista exclusiva para La Bartolina, el Alcalde Jesús Alfonso Montaño informó que en Agua Prieta ya pasamos al semáforo en rojo respecto a contagios por COVID-19, a pesar de que Sonora aún permanece con semáforo en naranja.


El Presidente Municipal explicó que se están tomando las medidas propias de un semáforo en rojo, principalmente la restricción aún más de horarios.


Subrayó que una de las causas por lo que se considera en rojo a Agua Prieta es debido a que de cada 10 personas que acuden a realizarse la prueba de Coronavirus, aproximadamente 8 resultan positivos, lo cual es un índice muy alto y por eso es que el número de contagios diarios está creciendo de nuevo.


Otro motivo es que aquí hay actualmente un 60% de ocupación hospitalaria lo cual también se considera muy elevado, además de que la gente se relajó de más e incluso hace unos días hubo una fiesta en la que se reunieron más de mil jóvenes.


Recomendó no bajar la guardia y utilizar cubre bocas, lavarse las manos varias veces al día, usar gel anti bacterial, mantener la sana distancia, evitar fiestas, mantener la sana distancia, salir de casa sólo si es muy necesario, etcétera.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.